30.7.09

galimatías

(Del fr. galimatias, discurso o escrito embrollado, y este del gr. κατὰ Ματθαῖον, según Mateo, por la manera en que este evangelista describe la genealogía que figura al comienzo de su Evangelio).


1. m. coloq. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.

2. m. coloq. Confusión, desorden, lío.

6 comentarios:

Juan Desorden dijo...

Suena a nombre de apostol, y leo que algo de eso hay en juego.
Pero al margen, lo que me interesa, ¿Como utilizo esta palabra en una conversación? Hoy es viernes, voy a salir, y puede ser un buen recurso para hacerme el interesante con las minitas.

Juan Desorden dijo...

Otra cosa... Utilizar coloquialmente la palabra "galimatias"... ¿no genera galimatías?

gerund dijo...

Y que te parece algo así como " Seh, a mí Camus me gusta, pero hasta ahí, viste?, qué sé yo, El mito de Sisifo me pareció puro galimatías...".

Te va?

:)

gerund dijo...

O si vas a algún lugar zurdito, te podés hacer el copado diciendo nombrando algún político y "todo su galimatías", refiriendote a los discursos, claro!

gerund dijo...

JD 2, no, es una palabra tan bonita que no creo que te genere problemas (?)

Juan Desorden dijo...

Lo intente. Ningún efecto. Aparentemente las minitas no se sintieron atraidas por mi discurso pomposo... o quizas no entendieron, por la complejidad del lexico o por mi dificultad para articular algunos vocablos depues de la tercera cerveza.
Como sea, no sirve, porque aunque la palabra no haya sido el problema evidentemente tampoco fue solución, así que a explotar otros recursos.
Se agradecen los consejos de todas formas.