27.7.09

de natura uicipaediae





resulta que puse unos nuevos linkitos ahí en la barra y buscando cositas me encontré con esto, que pensé que podía llegar a existir, pero también pensé que eso que había pensado era más una expresión de deseo que una posibilitud: podía haber tantos enfermitos allá afura como para llegar a eso?

bueno, parece ser que sí. y tal vez a ustedes les parezca una nonada, pero para mí es lo más más de lo muy muy de los descubrimientos que estuve haciendo últimamente....

6 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Definitivamente esta página parece pensada para usted (y otros pocos elegidos, como Don Carpe Diem)

gerund dijo...

me hace muy feliz Vicipaedia!

¡Mondoke! dijo...

No sé cómo yo sabía de esto. (debe de haber sido una de esas tardes en las que estaba muuy aburrido. Y también me pareció muy interesante la existencia de esto

gerund dijo...

Ah, Mondokel, de esa ya sabía porque había visto la posibilidad de acceder a la versión en esperanto de varios artículos de la Wiki. (El esperanto es para Subju!).

Pero la diferencia es que el esperanto es un proyecto de idioma (que me parece interesantísimo y del que estoy completamente a favor), mientras que el latín es una lengua muerta. lo que más me llama la atención es con el afán con el que la quieren revivir (y, por supuesto, recontra banco la causa).

dejando todo mi amor de lado, el latín me parece que es realmente muy interesante, y ojalá más de uno de los estudiosos de lenguas le diera la bola que se merece aquela lengua que inventó la gramática (y esto no es un dicho al pasar).

había un bellísimo proyecto de hacer una uiki en griego antiguo, pero el proyecto fue vetado, entre otras cosas porque hay una compicación con el asunto de las letras...

por otra parte, debido a su comment revisité algunas cosas de esperanto, y ahora que sé un poquito más de latín... ay, pero cuánto más cercano lo siento!

Subjuntivo dijo...

El Esperanto es un "proyecto" de idioma..?

Qué hija de puta! Hay más gente hablando Esperanto en el mundo, que lenguas muertas!
Pero claro, tiene mejor prensa, porque mientras el Esperanto intenta ser universal, y unir, el Latín era el idioma de los colonizadores, de la Iglesia, de... bueno, de algo más, seguro.

Aguante el Esperanto, y que viva la anarguía!!

S.

gerund dijo...

No me entendiste, querido. con "proyecto" me refería a que fue un idioma "armado" de manera específica, con la intención de crear un idioma mundial que combinara una serie de elementos, etc., a diferencia del resto de las lenguas, que nacen por las derivaciones que fueron realizando los usuarios de lenguas anteriores (dejando de lado los intentos de "control" y etcétera -ay, no tengo ganas de escrbir, si usted me entiende!!- de las academias de la gramática y el buen gusto, ect.).

Con "proyecto" sólo iba a que es una lengua creada especialmente, proyectada especialmente, para un propósito particular. de ninguna manera quería que se entediera eso como que es una lengua menor, con menos onda, menos usada o ninguna otra cosa así! si a mí el esperanto, con lo poco que lo conozco, me cae mil puntos!

y, además, usted bien sabe eso, no sea ridículo, quiere?