23.12.08

prepresión

1) pre-represión: represión previa por medio del miedo, en la que la gente no hace cosas por temor a las consecuencias. Funciona tanto desde el temor interno al qué dirán como terrorismo de estado como sistema legal como cualquier otro ejemplo que se le pueda ocurrir. Muchas veces se la confunde con pre-presión, pero todavía no se han observado casos de presión previa (o mejor dicho, de presión que no sea previa) que requieran una palabra que los denomine específicamente.


2 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

no confundir con pre-preción que es cuando se aumentos los precios de los productos una semana antes de las rebajas u ofertas especiales para poder seguir vendiéndolos al mismo valor una vez se le apliquen los descuentos...

(no, no lo inventé yo, Carrefour hace años que conoce el concepto)

Mondoke! dijo...

Esa es la técnica que usó mi mamá en mi infancia (y ahora también de vez en cuando). Bastaba su sola presencia para que dejemos de hacer lo que estábamos haciendo mal (generalmente pelear con mi hermana) y empezar a portarnos bien. Creo que una sola vez me tuvo que pegar (y creo que me lo merecía, aunque ya mucho no me acuerdo), así que la técnica realmente funciona.