21.10.08

las cosas que yo y Subju nos enteramos...

Por una duda del Sr. Subjuntivo me vengo a enterar que eso de "el burro adelante para que no se espante" no tenía tanto sustento que digamos...

yo. 1. Pronombre personal tónico de primera persona del singular: «¿Mi nombre? Yo me llamo Manuel José» (Barnet Gallego [Cuba 1981]). Por razones de cortesía, es costumbre colocarlo en último lugar cuando forma parte de una enumeración: «Andrés, Quique y yo caminábamos entre las tumbas» (GaRamis Días [P. Rico 1986]); no hay, sin embargo, justificación lingüística para censurar su anteposición: «Te querrán tanto como yo y Leonardo D’Amaro te hemos querido» (Alegre Locus [Esp. 1989]).

del Diccionari Panhispánico de Dudas de la RAE.

1 comentario:

Fodor Lobson dijo...

- El otro día, íbamos yo y Carlos...
- querrás decir Carlos y yo
- ¡Ah, bueno! entonces yo no iba nada ¿no?

(cuack)

no me puedo resistir a los chistes malos y facilongos