24.10.07

...

darse cuenta de algo.

1. loc. verb. Advertirlo, percatarse de ello.

2. loc. verb. coloq. Comprenderlo, entenderlo.


De la RAE, por supuesto.

Viejo, me tienen harta. Me importa tres cornos si no les gusta es "darse cuenta DE algo". Si, viejo, sí es "me di cuenta DE lo tonta que era" y no "me di cuenta DE cuánto lo extrañaba" y "me di cuenta DE que lo quería".

Y también, cuando va seguido de un sustantivo femenino, primero pasa a ser primera y de ninguna manera primer, porque primer es masculino. Vos no decís mi primero casa, tampoco digas mi primer casa, damn it.

...creo que me confundí y este post iba en pequeñas maldades, no?...

5 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

me acabo de dar cuenta que esta es la primer vez que comento en este blog...

jejejeje.... perdón no pude evitarlo

sépame perdonar

Cassandra Cross dijo...

Por fin alguien lo dijo!!!


Estoy contenta DE que hayas sido vos XD

jejeje
besot!

Juan Solo dijo...

Con el debido respeto y la gentileza que me caracteriza –y con perdón de las damas presentes–, estimo pertinente anunciar que la RAE me la soba.
Buenos días.

naihloan dijo...

güenas
"me di cuenta DE que lo quería"
en realidad está bien...
cuando después de DE podés reemplzar con "eso" está bien,
a bien tot

sibila dijo...

g. estoy altamente despercatada. de eso, existe?